Politica

Se postergó la Sesión Ordinaria: "todos estuvieron de acuerdo en pensar primero en la salud y posponerla una semana”

Para el pasado viernes estaba previsto que en el Concejo Deliberante de la ciudad de Tolhuin se realice la Sesión Ordinaria, sin embargo, la misma fue suspendida debido al Covid-19 y pospuesta para el viernes 30. Al respecto, Fm Fuego dialogó con el concejal Norberto Dávila.

“En las últimas 24 horas en Tolhuin se registraron casos de Covid-19 y fueron aislados el secretario legislativo y la cosecretaria legislativa, quienes deben estar presentes en la Sesión” explicó.

Sostuvo que “se tomó la decisión de posponerla hasta el próximo viernes para poder llevarla adelante de una manera más prolija ya que estos cambios de último momento complicaban bastante las tareas en relación con la figura legal”.

En relación con los asuntos a tratar indicó que “eran temas de interés para la sociedad, había involucradas organizaciones no gubernamentales y otras personas y autoridades de otras asociaciones. Todos estuvieron de acuerdo en pensar primero en la salud y posponerla una semana”.

Acerca del presupuesto confirmó que no iba a ser tratado en esta Sesión “se solicitó desde el Ejecutivo, el día martes, por lo que no pudo tomar Estado parlamentario” por lo que será tratado en la próxima Sesión y añadió “es un cambio en la coparticipación que por lo que estuve viendo no hay cambios significativos”.

Otro de los temas que no sería tratado en dicha reunión es el referido al aumento de tarifas de los taxis “el año pasado habíamos tenido una reunión con los taxistas y había un Acta Acuerdo con el Municipio con ciertos puntos para cumplir hasta el mes de marzo. Se verá si se han cumplido o no y dialogar sobre el aumento en las tarifas”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web