Se trata de Franco García (19) y Sebastián Jara (25), quienes ayer fueron indagados por el delito de “robo agravado por el uso de arma” por los hechos de la noche del domingo.
Luego de la negativa a emitir testimonio, se dictaron una serie de medidas de prueba, como el peritaje del arma secuestrada y una posible rueda de reconocimiento, más allá de que ya fueron identificados en las cámaras de seguridad del negocio.
En cuanto a sus antecedentes, García no registra delitos previos, mientras que Jara cuenta con una condena de 3 años de prisión por un caso de lesiones graves del año 2018. Por lo pronto, ambos seguirán detenidos a la espera de su resolución procesal.
Recordemos que los implicados habían ingresado al local con una aparente arma de fuego con la que apuntaron a la empleada, quien se resistió al asalto con un cuchillo. Al no poder abrir la caja registradora, terminaron robando sólo unas cervezas.
Tras ser detenidos, la Policía logró incautar durante los allanamientos una réplica o arma de utilería, la cual aún debe ser peritada para confirmar esta condición.
Cabe destacar que por el momento el delito está encuadrado dentro del agravamiento por el uso de arma, aunque esa figura podría modificarse al de “arma no apta para el disparo” o “arma impropia”, lo cual sería un atenuante a la situación procesal de los implicados.