En cuanto a la logística el comandante Herrera comentó que estuvo a cargo de “Infantería de Marina Austral, el Destacamento Naval Río Grande y el Batallón de Infantería de Marina N°5”, y recordó, “La última vez que se realizó este tipo de operativo fue a fines del año 2021 donde esto era casi todas las semanas, el reparto de víveres y asistencia a los más necesitados”.
“Siempre es un orgullo colaborar con la población de parte de la Armada Argentina en este caso acá en Río Grande. Asimismo, especificó, que el arribó del Hércules C-130 fue cerca de las 22:00hs del martes, “Bajándose las cajas por separado y colocándose en tres camiones 800 cajas de 10 kilos cada una”.
Tras su trasladado y descarga en el organismo, Herrera dijo “Estimo que en la próximas horas ya van estar en condiciones dentro de la fundación para que ellos procedan al reparto que será en los días subsiguientes”.
“La orden que recibimos fue para hacer el apoyo logístico en la distribución como parte de una operación de protección civil, a través del comandante del Área Naval Austral, el Comodoro Martín Garro, quien me impartió brindar el apoyo desde la llegada del avión hasta la descarga”, subrayó finalmente.