Locales

Se llevó adelante la ceremonia de cambio de Comando del Batallón de Infantería de Marina N°5

El acto fue encabezado por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío IM Héctor Antonio Herrera.
Tras finalizar la ceremonia el nuevo comandante del Batallón de Infantería N° 5 de Río Grande, el Capitán de Fragata Alejandro Reinhold, expresó. “Estoy muy contento, creo que para todo oficial de marina ser designado como comandante de una unidad, ya sea en un batallón, en una aeronave o un buque es algo sumamente deseado y esperado”.
“Primero es un reconocimiento a la carrera que uno hace, y por otro lado genera sentimiento encontrados cuando a uno le dicen que ya queda menos camino por recorrer en esta linda profesión”, agregó.
En esa línea, sostuvo que la idea es continuar con lo que se viene haciendo en la parte operativa, “Mi idea particular es continuar con el adiestramiento en lo que hace a operaciones militares convencionales, que viene haciendo el Batallón a cargo del capitán Diego Flores, para mantener esta unidad como dijo en sus palabras ‘adiestrada, alistada y preparada para el combate’, que en definitiva es la misión principal”, consideró.
Entre las proyectos que se van a trabajar en conjunto con la comunidad, Reinhold indicó, “A mitad de febrero se van a incorporar a las fuerzas unos 100 aspirantes en lo cual durante un mes van a recibir instrucción militar para incorporarse a las filas de la Armada. Toda esa gente va a ser de Río Grande y van a trabajar acá en la ciudad”.
Por su parte, el ahora ex comandante del BIM N° 5, Capitán Diego Flores, agradeció el trabajo realizado junto a la comunidad y las instituciones de la provincia.
“Es un sentimiento muy grande por estar en este Batallón tan representativo y una enorme emoción por estar todo el 2023 trabajando mancomunadamente con la ciudad. Estoy sumamente agradecido por la buena predisposición de todos”, celebró.
Frente a ello, destacó los logros alcanzados, “En principio los logros con la comunidad en la semana muy marcada que tenemos que es el 2 de abril, y todo lo que representa el BIM 5 para la comunidad. Asimismo, en el ámbito profesional hemos trabajado con el Ejército Argentino haciendo actividades en el corazón de la isla y poder estrechar los lazos de camarería sobre todo”.
Para finalizar, comentó como continuará su carrera, “Por traslado salió a la Fuerza de Infantería de Marina Austral en la cual voy a secundar al señor capitán Herrera, que va a ser mi comandante. Será un cambio de domicilio laboral, es un trabajo un poco más administrativo que operativo y es una nueva etapa en la que nos vamos a tener que adaptar”.

BIM 5

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web