Judiciales

Se le denegó el pedido de prescripción de pena a Ramón Ángel Abregú y se le computó su condena hasta el año 2042

Ramón Ángel Abregú (70) mató a balazos a su esposa embarazada tras perseguirla desde su casa hasta la clínica Cemep donde la cercó para rematarla. Por esto fue condenado a 20 años de prisión en 2001, pero se escapó de la cárcel y estuvo prófugo durante 22 años.
A mediados del mes de octubre se entregó en Tribunales de Río Grande acompañado de su abogado, Alejandro de la Riva, buscando su libertad argumentando la prescripción de la causa. Sin embargo la Justicia le dijo que no, ante lo cual fue recluido nuevamente la cárcel para cumplir toda la condena y más también.
A la par de esto el Juzgado de Ejecución ya realizó el cómputo de pena para Abregú, quien esperaba quedar libre a los 70 años con la prescripción de su pena.
El cómputo de Ejecución determinó que Abregú al momento de su fuga el 15 de febrero de 2001 llevaba purgado un año, 1 mes y 28 días de la pena impuesta de 20 años.
Con esto el nuevo cálculo de lo que resta de su condena determina que Abregú para su semilibertad y salidas transitorias deberá esperar al 25 de septiembre de 2032. Para la libertad condicional deberá esperar al año 2036 y agotaría su condena el 24 de septiembre de 2042.
A su edad podría solicitar la prisión domiciliaria, cuestión que aún no se planteó, teniendo en cuenta incluso que en la semana pasada se registró el deceso de su abogado, el Dr. Alejandro de la Riva.

Río Grande

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web