Tal como estaba previsto, se realizó anoche la reconstrucción del accidente que ocurrió el 28 de octubre del 2021, cuando la camioneta Dodge Journey que conducía Germán Sopena, atropelló a dos jóvenes, falleciendo uno de ellos, Santiago Liquín de 18 años.
En la reconstrucción, estuvo presente el conductor Germán Sopena y también la familia de Santiago Liquín. Finalizada la misma, el hermano del joven fallecido le dijo a FM Fuego: “Desde el inicio nosotros habíamos pedido la reconstrucción del hecho y el juez lo negó en esa oportunidad porque dijo que no importaba si los chicos bajaban o subían el boulevard. La autopsia muestra que mi hermano recibe el golpe en la parte izquierda, no hay ninguna duda, el chico Matías recibe el golpe en el tobillo, en la parte interna del tobillo derecho, la única forma que esto suceda es que ellos estaban subiendo al cantero, terminando de cruzar la calle, a tres pasos y que este individuo embista a mi hermano sin frenar, sin luces venía ese tipo, a velocidad, con alcohol en sangre, es terrible, son muchos agravantes en esta causa, se le debería dar una condena ejemplar, por lo menos, la prisión mínima, pero efectiva”.
Por su parte, Mamerto Liquín, papá del joven fallecido expresó: “Vemos que la camioneta ya está arreglada, en ningún momento nos citaron a nosotros de la fiscalía, a lo mejor le dijeron a mi abogado, pero no estaba enterado que la camioneta estaba arreglada, estas cosas duelen mucho más, es una burla. Quedó claro lo que decía, que los chicos no saltaron, estaban terminando de cruzar la calle por el carril rápido, apelo a la justicia y que obre como tiene que ser, una condena ejemplar, por el bien de mi familia y de la ciudadanía”.