El hostal que aloja a los moteros que pasan por Río Grande, se llena de anécdotas de los viajeros que día a día pasan por ahí.
Es el caso de José Daniel, un correntino de la ciudad de Goya, quien nos comentó: "Estoy haciendo algo que me había quedado pendiente por la pandemia, me fui a La Quiaca y desde ahí empecé a bajar por la ruta 40 hasta llegar a Ushuaia, ahora empecé a pegar la vuelta por la ruta 3. A mi siempre me gustó, tengo moto desde el año 1980, a principio no podía hacer viajes largos por el trabajo, me jubilé en el 2019. Ahora que tengo tiempo, decidí primero hacer la ruta 40 que era el objetivo principal y si me da, el año que viene recorreré alguna provincia cuando me dé la posibilidad económica .
Sobre el recorrido que eligió dijo: “La ruta 40 es emblemática, es la que une el sur con el norte, es lo mismo que en Estados Unidos que tienen la 66, pero nada que ver, acá tenemos 5.700 kilómetros, y hay de todo, ripio, asfalto, montaña, llanura, es otro el folklore de nuestra ruta”.
Finalmente, dijo que esto sin el apoyo de la familia es imposible hacerlo: “Mi familia se compone de mi mujer y tres hijas, para hacer esto tengo el apoyo de ellas, sino sería un problema, mi mujer sabe que me gusta andar en moto y la pesca del surubí, pero desde que me jubilé la moto pasó a ser lo principal”.
El correntino, muy orgulloso finalizó la charla contando que ya lleva 14 mil kilómetros recorrido.