“ El proyecto de “Movilidad Infantil Segura” presentado por la Sub Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia ante Nación, fue uno de los 5 seleccionados en un total de 200”.
En esta misma línea indicó “Además de incorporar el sistema de retención infantil en vehículos particulares, la idea es hacerlo también en el transporte público, por el momento estamos en la primera fase donde va ser aplicada en taxis y remises de Río Grande, en Ushuaia ya está implementado”
Y aseguro “Contamos con el apoyo del Concejo Deliberante de Río Grande, quien aprobó el proyecto y con el que estamos llevando a cabo una serie de reuniones que consisten en diagramar la capacitación a conductores de taxis y remises, como así también a los operadores de las distintas agencias, una vez cumplida esta etapa se realizará la entrega de las sillitas”.
Asimismo explicó “Los elementos de seguridad serán entregados en carácter de donación a los propietarios de taxis y remises”. “Sabemos qué hay asociaciones y distintos agrupamientos así también como independientes, por lo que realizaremos la entrega de los elementos en forma proporcional de manera que todos puedan ofrecer un servicio de movilidad segura al infante”.
“Cada una de las empresas podrá determinar cómo ofrecer el servicio, algunos podrán tener las sillitas en el vehículo, otros en la base a disponibilidad del cliente cada vez que sea requerido al operador”.
“Estamos en una etapa de inserción de la implementación de este sistema, en la próxima fase iremos por el trasporte público de pasajeros”. Concluyó.