“Por supuesto no genera ninguna clase de alegría este tipo de juicio donde hay familias que sufren, pero lo bueno de todo esto es que se ha logrado acreditar el hecho, la participación y la responsabilidad”, dijo respecto a la coautoría por la cual fueron sentenciados Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Fernando Guerrero y Diego Moral.
“Es justamente lo que habíamos pedido porque lo teníamos totalmente acreditado. El objetivo nuestro nunca va a ser determinar con exactitud lo que ocurrió porque no estábamos presentes, pero lo que se hizo fue ubicar a estas cuatro personas dentro de este domicilio”, agregó. Considerando en ese sentido que, “Determinamos quien entró, quien salió y en qué situación salieron estas personas que dieron muerte a Víctor Perpetto y al señor Roth”.
Por otro lado, fue precisó en señalar la alegación de la jornada de ayer por parte del defensor Alejandro De La Riva.
“Me parece importante señalar, fue algo sumamente desagradable lo que sucedió ayer, le tengo un gran respeto al doctor De La Riva de muchísimos años que lo conozco y le tengo el cariño propio de haber sido colega pero lo que hizo ayer, me perece que el personaje se comió al profesional”, apuntó sobre el alegato del defensor de Gastón Badilla.
“Lo que dijo no lo pudo haber dicho porque no es profesional, es ajeno a lo que ha ocurrido en el proceso y fueron alegaciones que se alejaron completamente de lo actuado, de las pruebas de lo que ha ocurrido. Todo lo que ha dicho no está apoyado en ningún elemento probatorio”, dijo finalmente.