Desde el pasado jueves los operarios de la firma Newsan paralizaron la producción en reclamo a una mejora salarial y en rechazo a un aumento insuficiente.
El malestar de los trabajadores surgió al ver que las diferencias con los metalúrgicos de Río Grande se profundizan, llegando a cobrar casi un 30 por ciento por debajo.
En ese sentido, piden $320.000 de base más las paritarias correspondientes a este año en curso y la eliminación de los contratos de $150.000 pesos
Este medida no contaba con el aval de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Ushuaia, lo cual dejó en evidencia, además, un problema interno en la entidad sindical.
Ahora, con la intervención de la cartera laboral, se da por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días, en el marco de la situación que se vio agravada debido a que la empresa envió 200 telegramas de despidos.
Bajo esta circunstancia la UOM seccional Río Grande decidió solidarizarse con los trabajadores de Ushuaia y ponerse a disposición, con intención de hacerse presente con su cuerpo de delegados en las protestas.