El incidente dejó herido a Matías Niego, un camionero de 35 años, quien recibió un disparo en la pierna. La decisión del juez Vidal se fundamenta en riesgos procesales, como las amenazas que habrían recibido testigos y el ocultamiento del arma de fuego utilizada, que aún no ha sido recuperada. Además, la detención de los acusados se produjo en Tolhuin, lo que sugiere una posible fuga desde Ushuaia tras los hechos.
Asimismo, el magistrado dispuso sacar a los detenidos de la comisaría donde estaban alojados en la capital provincial, resolviendo el paso de los mismos a la órbita del Servicio Penitenciario que deberá disponer el lugar de alojamiento de los mismos.
En ese sentido, aún no se ha definido si serán alojados en la Unidad de Detención 1 en Río Grande o en la Alcaidía de Ushuaia, donde existe una situación crítica de capacidad. El juez cuenta ahora con un plazo de diez días para resolver el posible procesamiento de los acusados mientras la investigación sigue en curso para esclarecer los hechos.