En el marco del acto de celebración de los 29° años desde la fundación de la Escuela de Policías, la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, realizó un discurso donde puso en valor el trabajo de la institución:
“Hoy es un día muy importante ya que se conmemora el 29° aniversario de la Escuela de Policías, no solamente para los que aun cursan ahí sino para todos los que tuvieron el honor de pasar por la institución. Su función no tiene que ver únicamente con la preparación académica para las labores que realizarán, también enseña valores para los servidores de la comunidad. Aprenden orden, respeto, lealtad, camaradería, espíritu de sacrificio, posibilidad de llevar en alto a la institución, ese es un bagaje más que importante. Las aulas de esta escuela albergan tantos sentimientos para todos lo que han pasado aquí, pero lo más importante es que hay un gran espíritu de sacrificio, de superación para seguir formándose”.
“Desde que iniciamos la gestión nos ha parecido importante la capacitación del personal,-continuó su alocución-, tenemos un agradecimiento infinito al Ministerio de Educación que nos ha permitido tener la Escuela y tener la tecnicatura para quienes no la pudieron completar, el convenio con la Universidad para poder seguir con la Licenciatura, con la Embajada de Estados Unidos para ir a perfeccionarse, con la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para trabajar en conjunto permitiendo la incorporación de una formación de modular que tiene la enorme grandeza de tener tutores para aquellos que salen por primera vez a cumplir su función”.
“Todo esto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los jefes, las fuerzas, directores de la Escuela. Solamente puedo decir que recuerden siempre el momento por su paso en la institución, aunque crean que pueden flaquear que su objetivo y vocación los ayudará a culminar. A los docentes y personal no docente, directores, familiares, solo queda agradecer el acompañamiento y el apoyo. Hagamos nuestras las palabras del apóstol San Pablo, entrad para aprender, salid para servir”, finalizó diciendo la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón.