Se cumple un mes de que María Elsa Contreras de 69 años sigue desaparecida, la última vez fue vista el pasado domingo 11 de febrero, en el sector de Punta María cuando se encontraba junto a su pareja, realizando labores de pesca.
La causa es llevada por el Juez Raúl Sahade a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2, sin resultados certeros sobre lo que podría haber sucedido hasta el momento.
Cabe recordar que el día miércoles 13 de febrero, tras las tareas de rastrillaje fue hallado un guante color rosado, elemento que se puso a disposición del juzgado como interés para la investigación.
En este marco de incertidumbre, la familia sospecha de la pareja de la misma, ya que aquel domingo, casi cinco horas después del extravío de la mujer, fue quien denunció en la policía del barrio Intevu que había perdido su ubicación.
Según las declaraciones de público conocimiento, el relato no convence a la familia, específicamente a la hija de Contreras, Melisa Arismendi. Para ella es sospechoso que Manuel Oyarzo diera aviso a la policía tantas horas después de perderle el rastro a su mujer y que no haya contactado a nadie.
Ahora bien, según indicó en las últimas declaraciones su hija sobre el cese de la búsqueda en el sector donde habría desaparecido, ayer y por orden del juzgado actuante se desplegó un nuevo operativo que fue realizado por personal policial que integra la División Bomberos.
Los efectivos realizaron rastrillajes a lo largo de 4 kilómetros desplegados por el sector costero de Punta María, desde el kilómetro 2861 de la Ruta Nacional N° 3. Al concluir las tareas no se logró dar con ninguna pista del paradero de la mujer.