Provinciales

Se cayó la sesión especial convocada en la Legislatura

Los bloques opositores del MPF, Somos Fueguinos y La Libertad Avanza habían convocado a esta sesión especial en respuesta a la suspensión de la sesión ordinaria del 29 de agosto.
Sin embargo, al no alcanzar los votos necesarios para aprobar el orden del día, todos los proyectos pendientes deberán ser tratados en la próxima sesión ordinaria, retrasando su discusión hasta el 19 de septiembre.
La falta de quórum generó un fuerte descontento entre los legisladores de la oposición, quienes consideraron la situación como una derrota política parlamentaria. A pesar de la frustración, los temas que se esperaban debatir deberán esperar hasta la próxima sesión ordinaria.
En la misma se pretendía dar tratamiento al proyecto de regularización de deudas tributarias; al de creación de una tarifa diferencial de Electricidad y Agua a aplicable a Centros de Jubilados y Pensionados, Comedores, Merenderos y Entidades Religiosas de Ushuaia y Tolhuin, y 18 pedidos de informes. A favor de la ratificación votaron Lechman, Von der Thusen, Lapadula y Gracianía. Coto no estaba en su banca, en tanto que, según trascendió, a Löffler se le habría negado la posibilidad de votar por encontrarse al frente del Poder Ejecutivo.
En ese sentido, Löffler expresó su desacuerdo con la imposibilidad de participar en la sesión especial y adelantó que presentará una Acción Declarativa de Certeza ante el Superior Tribunal de Justicia para resolver la controversia.


Legislatura TDF A.I.A.S.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web