Municipales

Se brindó una charla sobre Compost Domiciliario

“Es muy importante que se sepa que existe este fenómeno del cambio climático porque de una u otra manera trae consecuencias para el futuro. Esta charla de compost es para que los vecinos y vecinas de Río Grande que residuos se puede compostar y que no todo es basura”, comentó Alcaraz.
Es decir, se trata de un abono natural resultante de la acción de bacterias, hongos y gusanos sobre los residuos orgánicos, y es usado comúnmente para mejorar la fertilidad de la tierra y como alimento para las plantas.
Asimismo, comentó: “Esta charla la realizamos por primera vez el 22 de abril que es el Día de la Tierra y hoy por el Cambio Climático lo volvemos a replicar. En el taller tenemos por el momento dos grandes grupo de personas adultas y después un grupo de jóvenes, en total son alrededor de 30 participantes”.
“El compost sirve más que nada para empezar a reducir la basura, la idea es empezar a clasificar y una de ellas es el compost: se trata de todos los materiales orgánicos como la cascara de papas, zanahorias o residuos de frutas”, agregó.
“Esto es muy beneficioso para a través de esto podemos conseguir tierra fértil y aquellos amantes de las plantas o que quieran tener una pequeña huerta en su casa pueden obtener tierra gratis por así decir y no es necesario ir a comprarla”, detalló finalmente la tallerista.

TALLER DE HUERTA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web