“Hoy se aprobó crear el banco de semillas municipal que estaba adentro de la ordenanza 4061, en realidad en ese momento no lo habíamos puesto y lo que hicimos fue incorporarlo. Se aprobó el proyecto de Cannabis veterinario y también las habilitaciones para las tiendas de cultivo más conocidas como Growshop”, dijo Miriam Laly Mora por FM FUEGO.
Asimismo, se refirió al pedido para que la Ley Nacional 27.350, que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados se reglamente en la provincia, “Es una ley que trabajamos 9 meses aproximadamente dentro de toda la provincia y se tiene que estar reglamentando. Es como lo manifestaba hay un rol que el Estado no está cumpliendo que lo están cumpliendo lo cultivadores, los que producen aceites y cremas”.
“Las obras sociales no están trabajando como debería ser en el marco de la ley y hoy son los cultivadores los que están cumpliendo ese rol”, indicó.