En la mañana de este martes 31 de octubre los ediles llevaran adelante la Octava Sesión Ordinaria en la que se trataran las distintas propuestas de los diferentes bloques. El inicio está previsto a partir de las 11 de la mañana en el recinto legislativo.
“Agradecemos a los concejales el acompañamiento, como lo hicimos en cuatro años hemos venido a cada una de las reuniones de comisión, el 100% del gabinete, cada uno de los secretarios y gerente de la agencia para comentar cuales son los ejes que cada una de las áreas tiene”.
“Los vecinos tienen un municipio con un presupuesto equilibrado, no deficitario, es un presupuesto que tiene transparencia en el manejo de las finanzas publica y que además no ha necesitado en todo este tiempo recurrir a mecanismos de endeudamiento ni de financiamiento externo, y además una fuerte inversión pública”.
“La modificación que llevaron adelante los concejales, tengamos en cuenta que nosotros presentamos el proyecto y son los concejales que terminan definiendo, se ha incorporado un programa que tiene que ver con una ordenanza sancionada meses atrás relacionadas al cannabis medicinal. Es un programa que vamos a ejecutar en el próximo presupuesto en relación de lo que se aprobó recién”.
En cuanto a cómo quedó el valor de la Unidad Fiscal, precisó, “Hemos establecido una bonificación del 40%, tengamos en cuenta que unidad fiscal va atada a las tasas y contribuciones, y estas a los servicios que se presentan que van relacionado al proceso inflacionario y los costos. Por ende la unidad se va actualizando año a año, hemos decidido acompañar al vecino y que $4 de cada $10 sea soportados por el municipio”.
Otros de los temas en tratamiento fue la aprobación en segunda lectura del pliego de la recolección de residuos, barrido y tratamiento, “Es muy importante, pensemos que este es un servicio que se lleva gran parte del presupuesto, alrededor de un 14% o 15%. Lo que hemos tratado en la elaboración del pliego y se lo trasladamos a los concejales, es poder sostener ese porcentaje, que eso no se incremente de manera abrupta justamente para poder mantener un presupuesto equilibrado”.
“En esta oportunidad no queremos llegar con los tiempos apremiados y tener que recurrir a una contratación directa de un servicio tan importante por eso es que hemos pedido el acompañamiento de los concejales para que nos den los tiempos y que la concesión del servicio sea entregada a través de una licitación pública”, agregó sobre este tema Díaz.
“Estamos pudiendo tener un panorama más claro de lo que se viene por lo menos respecto del 2024. Si es cierto que nos quedan algunos proyectos de ordenanzas que queremos seguir trabajando, por ejemplo uno tiene que ver con la terminal de ómnibus, que está en comisión y queremos terminar de dar el debate para ver cómo vamos administrarla y el nodo logístico de camiones”, concluyó.