Provinciales

“Se anticipa una temporada de cruceros con más de 550 recaladas”

Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), anunció con entusiasmo el inicio de la nueva temporada de cruceros en Ushuaia, que comenzará el 26 de septiembre con la llegada del primer barco y se espera que incluya más de 550 recaladas a lo largo de la temporada.
“Estamos terminando con una temporada y empezamos con la otra, con muy buenos números, con mucha actividad con el tema de los cruceros”, expresó en una entrevista con FM FUEGO.
Querciali subrayó que la temporada se adelantó significativamente en comparación con años anteriores y se extiende cada vez más. “Hemos tenido muchos cruceros inclusive durante el mes de mayo”, comentó, respecto al año pasado y el creciente interés en Ushuaia como destino para estas embarcaciones.
Según la información proporcionada por la Dirección Provincial de Puertos, se anticipa una temporada con más de 550 recaladas. En ese marco, destacó que “Lo bueno de este dato es que nos anticipa el volumen de la actividad que vamos a tener”.
Además, mencionó que la empresa japonesa MOL Cruises comenzará a operar en febrero, realizando su primera recalada en el puerto de Ushuaia. "Va a realizar su primera recalada justamente analizando el crecimiento que tiene nuestro destino y el interés que tienen para la navegación", señaló, agregando que esto refuerza el posicionamiento de la capital fueguina en el mercado de cruceros.
Por su parte, Querciali enfatizó el impacto económico que traerá la llegada de más de 250 mil personas, entre tripulantes y pasajeros, en un período fuerte de cuatro meses. “Es un número muy importante que genera logística, actividad económica, reaprovisionamiento de insumos, así que es un muy buen producto para nuestro destino”, afirmó.
El funcionario también destacó el trabajo realizado por la Dirección Provincial de Puertos, liderada por Roberto Murcia, para mejorar la infraestructura del puerto, lo que ha sido clave para atraer a más empresas de cruceros. “Haber logrado llevar adelante la extensión del puerto dio mejor calidad de servicio. Demostró a las empresas que el destino está enfocado en mejorar la calidad para seguir siendo atractivo”, comentó.
Finalmente, resaltó que Ushuaia es un destino turístico para todas las estaciones del año, con una actividad cada vez más estable, incluso en temporadas tradicionalmente bajas como el otoño. “Esto permite que los que están en el sector tengan un flujo de movimiento permanente y que no necesiten estar tomando personal de temporada. Se va consolidando un poco más el trabajo permanente durante todo el año, estamos viendo el crecimiento y renovación del equipamiento interno de los hoteles, y todo eso está basado en tener una continuidad que permite seguir haciendo reinversiones”.

Dante Querciali presidente de INFUETUR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web