El proceso, originalmente fijado para febrero, fue reprogramado a solicitud del abogado Jorge Hernández, representante de la familia del joven que perdió la en marzo pasado. Y quien busca que el imputado sea condenado por dolo eventual, con una expectativa de pena de al menos 12 años de prisión.
Pablo Sanfelippo, de 30 años, falleció tras ser embestido por una Renault Kangoo conducida por Lamas, quien manejaba en estado de ebriedad y sin licencia, ya que estaba inhabilitado hasta 2025 por otras infracciones de tránsito. El accidente fatal ocurrió en la intersección de Facundo Quiroga y Eva Perón, mientras se dirigía en su moto Honda a su último día de trabajo antes de iniciar sus vacaciones.
El Tribunal procesó a Lamas por homicidio culposo agravado, pero la acusación sostiene que su historial de conducción temeraria, sumado a los hechos previos al accidente, debería llevar a una condena más severa. Según informes de la justicia, momentos antes de impactar con la moto, Lamas había chocado un taxi en las calles Perito Moreno y 17 de Octubre y se dio a la fuga, lo que culminó en el trágico desenlace.
La autopsia confirmó que Sanfelippo falleció a causa de una fractura cervical producto del impacto, lo que agravó las responsabilidades del imputado en el caso.