La decisión implica un adelanto y extensión del descanso por vacaciones de invierno, el que abarcará tres semanas, desde lunes 8 al 26 de julio.
Cabe recordar que el calendario escolar del presente ciclo lectivo estaba pactado para el 15 al 26 de julio.
“Justamente estuve ayer en una reunión con el equipo del Ministerio de Salud de la provincia y en comunicación con el gobernador, en la cual no escapa la información que todos estamos percibiendo en relación a la ola polar, y las grandes heladas que estamos sufriendo”, indicó el ministro.
Y comunicó, “Esto hace que tengamos que tomar una decisión en pos de la salud de nuestros estudiantes. Nos comentaban desde el área de salud los que está sucediendo puntualmente con las enfermedades respiratorias, ante lo cual se va ampliar el receso invernal”.
La medida alcanza a los niveles inicial, primario, secundario, terciario y modalidades tanto de escuelas públicas como de gestión privada. “A partir del lunes 8 vamos a comenzar nuestro receso invernal, esta modificación que tiene el calendario la vamos a trabajar para ir anunciando a los supervisores y que no se desesperen por el tema de exámenes, sobre todo en el nivel secundario”.
“Vamos adecuar todas las fechas para que nadie se vea perjudicado. Esto incluye a las escuelas de gestión estatal y privadas, alcanza a todos los niveles y modalidades. En el caso de universidades no porque son autónomas, ellos tienen su propio calendario”, subrayó López Silva.