Provinciales

“Sabemos que las reuniones sociales son una de las principales actividades de riesgo”

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, se pronunció en Fm Fuego en razón de los dichos acerca de una posible restricción en cuanto a las reuniones sociales ante la llegada de la segunda ola de contagios.
 
En primer término, comentó “por ahora la situación epidemiológica continúa siendo estable. Pero es probable que el número de casos comience a aumentar por múltiples factores como la llegada del invierno, que hace que se ventilen menos los ambientes y que realicemos más actividades en lugares cerrados”. Además “también es una evolución natural de la pandemia, que tiene una evolución en olas o picos”.
 
El pasado viernes se realizó el Consejo Federal de Salud donde “el consenso que tuvimos todos los ministros es continuar trabajando de manera federal tomando las decisiones en conjunto y, ante la suba de los casos, evitar las actividades de riesgo en cada provincia para disminuir el impacto de transmisión del virus”.
 
“Sabemos que las reuniones sociales son una de las principales actividades de riesgo” mencionó y comentó “serán medidas que iremos tomando, por ejemplo, reducir el número de personas con las cuales podamos realizar encuentros”.
 
“Sabemos que hay un agotamiento por parte de la sociedad, pero en esta segunda ola todos podemos contribuir con nuestro granito de arena para disminuir el impacto” consideró.
 
Aseguró que “no hemos detectado aumento de llamadas las 107 de personas con síntomas. Sí un aumento de padres que llaman para hacer consultas respecto de sus hijos ante el aislamiento de una burbuja”.
 
En relación a la llegada de las bajas temperaturas y estados gripales dijo que “los síntomas son iguales. El año pasado en este mes tuvimos alrededor de 60 días de cuarentena muy estricta donde todos estos casos existían en menor grado. Lo importante es que ante cualquier síntoma compatible con Covid, se realice el hisopado, no pensar que tenemos otras patologías para no estar transmitiendo la enfermedad, de eso se trata la responsabilidad social”.
 
De este modo, ante la presencia de síntomas “si nos quedamos aislados estamos cuidando al otro y siendo responsables como ciudadanos. Ante el mínimo síntoma hay que llamar al 107”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web