Una mujer muerta a golpes y su hija encontrada en estado de desnutrición fue la escena dantesca que se halló en una vivienda de la ciudad de Rosario y, por el caso, fue detenido el esposo de la víctima fatal.
El crimen fue descubierto en la noche del miércoles, cerca de las 22, en una casa ubicada en Pasaje 1821 al 6200, en el barrio El Toba. Hasta allí acudieron los efectivos tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de una mujer muerta en el domicilio y que su marido no dejaba entrar al lugar a nadie.
De acuerdo con lo informado por el diario La Capital, al llegar, los policías hallaron el cadáver de Norma Esther Quiroga, de 53 años, tirada en el piso y con marcas visibles de golpes en el rostro. Al lado del cuerpo de la víctima se encontraba su esposo, llamado Rubén, de 58, que fue inmediatamente detenido.
Poco después, los policías tomaron contacto con una mujer llamada Laura, hija de la víctima y el detenido, quien aseguró que el hombre las tenía encerrada a ambas y no les daba de comer.
Paramédicos que acudieron al lugar comprobaron que Laura presentaba síntomas de desnutrición, mientras que su madre había recibido traumatismos, aparentemente a causa de golpes, en rostro y piernas. El detenido, en tanto, fue llevado a la seccional 32 y quedó a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno.
Por su parte, la hija de la pareja fue derivada a un centro asistencial para ser asistida en relación al cuadro sanitario que presentaba.