El Ministro de Trabajo de la provincia dialogó con FM Fuego y habló sobre las reuniones que están manteniendo con las autoridades de la fábrica para poder llegar a un acuerdo, a partir de los inconvenientes que está presentando la empresa desde el retiro de la unidad de negocio de telefonía de la marca LG.
“Como es de público conocimiento, a partir de la situación de conflicto con la empresa Brightstar, donde hay cerca de 330 trabajadores en situación de incertidumbre, nosotros llamamos de oficio a audiencia laboral en el día de ayer, con el fin de armar una mesa de diálogo y acercar posiciones. Si bien hubo buena voluntad de negociar, no pudimos llegar a un acuerdo”, explicó Romero.
En ese sentido, el funcionario confirmó que “hemos dictado la conciliación obligatoria para que ambas partes cesen en el conflicto, se retome la actividad normal y se continúe dialogando. Esto tiene un plazo de 15 días hábiles a partir de hoy o mañana que empiezan a correr los plazos. Las partes ya han sido notificadas y entendemos que el lunes ya nos reuniremos nuevamente”.
“La medida se podría prolongar unos 5 días más si es necesario, pero todo en el ánimo de ir buscando soluciones o por lo menos restablecer la normalidad y encontrar un punto de solución”, agregó.
Asimismo, Romero señaló que desde Brightstar ya habían informado en abril de la delicada situación que vive la empresa luego del cierre de la unidad de negocio de telefonía móvil LG en todo el mundo: “La empresa notificó a las partes allá por abril con una extensa nota al Ministerio de Trabajo de la provincia, explicando las razones por las cuales la Casa Central en Corea del Sur había decidido finalizar la unidad de negocio de telefonía LG por distintas razones económico financieras. En ese sentido, LG estaba avisando a todos los liquidatorios del mundo, entre ellos Brightstar, la discontinuidad en la provisión de insumo, equipamiento y la propia licencia del producto”.
“Brightstar está buscando otras alternativas de negocio. La planta con la que cuentan es modelo para la tecnología de celulares. El Gobierno de la provincia también está llevando gestiones adelante para encontrar algún otro tipo de inversión o fasón dentro de la misma planta industrial”, cerró el Ministro de Trabajo.