La policía de la provincia continúa intensificando los controles a lo largo de toda la provincia a fin de hacer cumplir con las restricciones dispuestas por el Coronavirus.
En diálogo con FM Fuego el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario Jacinto Rolón explicó que se encuentran desde la fuerza abocados a trabajar en salvaguardar a toda la población de Tierra del Fuego.
“Es por ello que hemos implementado una situación en los controles, eso lo van a ver los vecinos sobre la Ruta 3 específicamente y en los ámbitos citadinos. Allí para circular, deberán ajustarse estrictamente a lo que establece el decreto 468 y el artículo segundo de la resolución del Ministerio de Salud, la cual contempla las excepciones en la misma”. Asimismo, el Comisario indicó que todas aquellas personas que no se encuentran dentro de las excepciones, serán notificadas de las normas, siendo invitados retornar a sus domicilios. En el caso de no cumplimentar con dichas medidas, “se va a dar a conocer la situación a la Justicia, y seguramente sean detenidas. Estamos buscando que se cumpla la norma. Nosotros como funcionarios a cargo de hacer cumplir la Ley, estamos abocados a esta manda y estamos cuidando su salud para evitar muertes”; agregando que “es tristísimo tener que ver como en otros países, donde la gente fallece y es lo que queremos evitar”.
Desde la fuerza explicaron que los controles serán llevados adelante por parte de la policía en todos los sectores sobre los cuales cuentan con injerencia, en tanto que las fuerzas nacionales harán lo propio en el resto de la provincia.
Por otro lado, indicó que “se viene el fin de semana largo, la gente quiere recorrer lugares, visitar amigos. La respuesta a esto es, ajustensen a la norma”.
El Comisario asimismo brindó detalles sobre los trabajos que se vienen llevando a cabo, aclarando que en la reunión del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior se acordaron medidas que no sufrirán mayores cambios en relación a la cuarentena total que busca implementar el Presidente de la Nación.