Un hecho de inseguridad ocurrió en el comercio «EuroLav» ubicado en la calle Av. San Martin 959. En donde, sustrajeron una importante cantidad de herramientas.
Razón por la cual, el Móvil de FM Fuego se trasladó hacia ese lugar y pudo dialogar con la propietaria Natalia Jañez, quien narró lo acontecido “Nosotros calculamos por los horarios que tenemos y hacemos siempre visitas al local, porque tenemos perros, es que esto ocurrió entre las 3:00 y las 6:00 de la mañana que entraron por el patio trasero, pudieron ingresar, tiene que haber sido una persona muy pequeña porque entraron entre las rejas y el ventanal. Y se llevaron más de 14 herramientas que utilizamos nosotros en la parte de construcción, no solamente del lavadero. Lograron entrar y salieron por la puerta del lavadero, que esa se abre desde adentro, giraron las cámaras, asique no tenemos ningún tipo de datos. Lo que creemos es que alguien sabia del movimiento del local”.
En relación a las pérdidas tanto materiales, como así también al valor calculado en pesos, Natalia detalló “el valor es muchísimo, quienes están en el rubro de la construcción, saben lo que valen cualquier tipo de maquinaria o herramienta que se utilizan. Teníamos todo lo que era de tornería entre otras, son 14 herramientas que eran lo que nos movilizaba a nosotros para poder seguir trabajando, la verdad que en este contexto lamentamos muchísimo lo que pasó” y agregó “el valor calculado en pesos, es más de un millón, son herramientas que se usan para la construcción que son herramientas eternas como le dicen, y la verdad que poder decir un valor ahora, es imposible, pero son herramientas de trabajo”.
Asimismo, Jañez dijo “sabemos que la policía está evaluando. Vinieron, hicieron las pericias y ahora estaban buscando empezar a hacer algún rastrillaje porque se sabe que hay una cámara que tenemos nosotros acá, en San Martin y 25 de mayo, que puede haber captado alguna imagen o movimiento raro”.
Finalmente, realizó un pedido a la solidaridad “Sabemos que lo pueden estar vendiendo en las redes sociales, asique aquel que tenga datos nos pueden llamar a “EuroLav”, para ver si podemos dar con las cosas y poder seguir trabajando porque la verdad, son tiempos muy difíciles” Finalizó.