Al momento de realizar la denuncia pertinente, el personal a cargo de la institución dio cuenta en el ingreso del turno mañana dio cuenta de un desorden generalizado, forzamiento y daños sobre puertas de oficinas de la institución, destacando que la puerta de emergencias orientada a calle Isla San Pedro estaba abierta.
A partir del peritaje se constató el faltante de 2 cámaras fotográficas marca Sony con todos sus accesorios en las cajas originales; 1 filmadora Sony; 1 caja con 2 micrófonos inalámbricos sistema VHS, en su caja original; 1 caja de plástico con 3 micrófonos 1 inalámbrico y 2 dos comunes; y, finalmente, 1 micrófono aéreo.
“Estos elementos los tenemos en el sector donde está la oficina de computación, algunos, y otros justamente como estábamos preparando el acto de egreso para el día lunes, estos días los estuvimos verificando para su uso”, informó a FM FUEGO la directora de la institución Malvina Montiel.
Tratándose de otro lamentable hecho delictivo tras los faltantes de elementos de gran valor que son utilizados para los distintos talleres escolares, incluso que iban a ser utilizados para el acto de egresados a realizarse el próximo lunes, según afirmaron desde la institución.
“Por lo que estuvo viendo la policía se sospecha que eran personas que sabían dónde estaban las cosas, particularmente la puerta que está más dañada es la de dirección que está en planta baja. Ahí estaba la cámara de foto y un micrófono”, precisó.
Personal policial, continúa con las tareas de investigaciones pertinentes.