El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando la pareja se retiró del departamento que alquilan en Alberdi al 800. Al regresar, se encontraron con todo dado vuelta y con el faltante de una importante suma de dinero.
Maximiliano es un joven fueguino que había perdido su trabajo en una fábrica e invirtió todo en un emprendimiento gastronómico que logró sacarlo adelante. Sin embargo, los delincuentes aprovecharon su ausencia en su domicilio y robaron una gran suma de dinero que estaba destinada a la continuidad de su flamante negocio.
“En mayo me dieron de baja el contrato en la fábrica, entonces decidimos dedicar todo a un emprendimiento de venta de chipas, con un tipo de producción diferente. Tenemos mucha gente que nos compra y también los vendemos en la calle”, comentó el joven emprendedor.
En ese sentido, indicó: “Nos fue bien. Amasando todo el día y pudimos comprar la cocina, heladeras y abastecernos de materia prima de manera tal que pudimos incluso generar trabajo para chicos que nos ayudaron”.
Sin embargo, todo su avance se vio perjudicado el viernes pasado: “Tenía que realizar una compra de fécula de maíz, que es un insumo muy importante. Al regresar, vimos que habían forzado la puerta trasera del departamento”.
A partir de esto, la pareja constató el faltante de más de $100 mil que tenían guardados para la compra de materia prima y el pago de sueldos, además de constatar también el robo de algunos electrodomésticos.
La Comisaría Primera es la que está investigando el hecho, aunque por el momento no se tienen novedades del caso.