Tolhuin

Rivero: “Hay que preguntarle al imbécil o a las personas nefastas que hicieron esto porque fue adrede”

Luego del incendio del domingo, el ígneo se reavivó en la maderera de la localidad y debieron intervenir dotaciones de bomberos de Río Grande y Ushuaia.



En ese sentido, el dueño del aserradero “El Litoral” relató: “Lamentablemente estuvimos trabajando toda la noche y estamos complicados. El fuego pasó por abajo y el viento tampoco ayuda. Está complicado. Si nosotros ahora tocamos, reaviva el fuego. Lo que vamos a hacer es ir sacando todo a un costado”.

Asimismo, aseveró: “Lo tenemos que apagar, no queda otra. Esto pasó por abajo. Lo primero que se hace es inundarlo y después los especialistas lo verán. De todas formas, ellos tienen una disposición tremenda, anoche llegaron las dotaciones de Ushuaia y Río Grande. Anoche nosotros quedamos agotados porque estuvimos trabajando con los de Forestal y Bomberos de Tolhuin. Ahora vamos a hacer una reunión con los jefes para ver cómo lo resolvemos”.

Por otro lado, manifestó que “el futuro es el trabajo y el esfuerzo. Acá hay una fábrica instalada que no se largó todavía. Yo cómo iba a saber que íbamos a tener un año y medio de pandemia donde no íbamos a poder hacer nada y la fábrica se paralizó; en ese año y medio jamás quemé por el medio ambiente, pero se acumuló mucho material”.

“Hay que preguntarle al imbécil o a las personas nefastas que hicieron esto, porque esto fue adrede. Los peritos han confirmado que hubo combustible involucrado, es imposible que esto se inicie solo”, resaltó.

Por último, Rivero señaló que “vamos a estar abocados, con la colaboración de todos, a ver cómo podemos solucionar esto. La verdad que hoy es todo muy prematuro  y estoy muy preocupado por esta situación”.

 

mira el video: https://youtu.be/_beM4ngqkcg

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web