El plantel del club River Plate se encuentra realizando la pretemporada de cara al inminente campeonato local en la localidad de San Martín de los Andes. Hasta acá, todo normal. Lo que no es tan usual es ver pasar en un gomón a los jugadores por uno de los ríos rápidos de la región, haciendo rafting. ¿El presidente Jorge Brito enloqueció y puso en riesgo a un plantel cotizado en millones de dólares? Bueno, no es para tanto. De hecho, no hubo lesionados ni caídos del bote, a diferencia de varios entrenamientos convencionales.
Las redes sociales explotaron hoy con la circulación del video de los jugadores pasando a gran velocidad por las aguas turbulentas, en proximidades de la concentración ubicada en esa localidad rionegrina. A los futbolistas, apilados en la embarcación, se los vio felices con la experiencia.
El rafting o descenso veloz en gomón es uno de los permitidos del técnico Marcelo Gallardo, para compensar los rigores de toda pretemporada, en la que se busca poner a punto físicamente a un plantel que afrontará compromisos nacionales y -sobre todo- internacionales.
El torneo local, la Superliga, comenzará el 11 de noviembre, y River tiene previsto regresar a Buenos Aires el próximo martes, tras lo cual podrá concertar algunos partidos amistosos.