La dirigencia de River, con el presidente Jorge Brito a la cabeza, ya puso manos a la obra con una serie de reuniones oficiales para tratar los lineamientos y el sucesor del entrenador Marcelo Gallardo, quien dejará su cargo a fin de año.
Con una reunión de la mesa directiva conformada por el presidente Brito, los vice Ignacio Villaroel y Matías Patanian, el secretario Stefano Di Carlo y el manager Enzo Francescoli, y luego con una reunión virtual con el resto de la directiva, River ya piensa en el próximo entrenador.
Si bien no hay contactos con ninguno y la idea es iniciar las tratativas a fin de mes, los nombres que suenan son varios, desde Marcelo Bielsa, pasando por dos ex River como Martín Demichelis y Hernán Crespo. La danza de candidatos también incluye a Ricardo Gareca, Eduardo Berizzo y Gabriel Heinze.
En principio, van a esperar que se jueguen estos dos partidos que restan ante Rosario Central y Racing para saber cómo culmina la competencia, aunque la idea es que en noviembre esté cerrado el contrato del sucesor.
Con el nuevo entrenador se sabrá el plan de la pretemporada en cuanto a fechas, amistosos y lugares y la continuidad de algunos jugadores a los que se les termina el contrato a fin de año.
Los casos más emblemáticos son los de Jonatan Maidana y Javier Pinola, que podrían terminar sus carreras, pero también están las situaciones de Tomás Pochettino, Leandro González Pírez, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero.
Mientras tanto, el equipo vuelve al trabajo de cara al partido del domingo ante Central con varias bajas por las lesiones de Emanuel Mammana y Paulo Díaz y con las suspensiones de Miguel Borja y Milton Casco que sumaron la quinta amarilla.