Mujeres autoconvocadas a través de las redes sociales, se concentraron sobre la intersección de las avenidas Belgrano y San Martin. Se sumaron a las multitudinarias marchas realizadas en las principales ciudades del país, en las que el principal reclamo es por “más derechos, menos violencia”.
Indicaron que se encuentran cansadas y que saldrán a las calles cada vez que sea necesario y que no hay nadie que las cuide, “el Estado no da respuesta, la policía no da respuesta”. Asimismo, solicitaron justicia por el violento episodio que se vivió en la madrugada del domingo en Río Grande, donde dos jóvenes fueron atacadas por un sujeto con un hacha.
Una de las disertantes solicitó que “Todas las veces que haga falta, vamos a reclamar justicia. Queremos que la Justicia llegue antes de que sucedan los hechos. El femicidio es la última gota; estamos cansadas, tristes, con rabia, estamos con miedo de salir a la calle, esto muestra que nos pasa a todas en todo el mundo. A nosotras nos roban, nos torturan, nos violan, esperemos que no tengamos que salir nunca más”.