Desde el Municipio de Río Grande se concibe necesario el desarrollo de una perspectiva local que dimensione y comprenda a nuestra provincia bicontinental, en la cual nuestra ciudad se configura como un punto geoestratégico, no solo para la recuperación plena de soberanía en el Atlántico Sur, sino como potencial plataforma para la logística antártica.
En este marco, Río Grande será el primer Municipio del país en llevar adelante la capacitación obligatoria para las y los agentes públicos, de la Cuestión Malvinas. La misma tiene como misión abordar la Cuestión Malvinas de manera integral, comprendiendo en un todo las implicancias históricas, políticas, jurídicas, económicas y geopolíticas que se entrelazan, así como el papel estratégico de Río Grande en este escenario.
Del mismo modo, se destaca la importancia de poner en valor las vivencias de nuestros veteranos, reconociendo en sus testimonios los cimientos de una mirada riograndense de la Causa Malvinas.
La propuesta formativa del Municipio se enmarca en lo establecido por la Ley 27.761 que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente sobre la Cuestión Malvinas a agentes públicos de los tres poderes del Estado.