Nacionales

Rio Gallegos. Pánico en una estación de servicio, automóvil se prendió fuego

El siniestro ocurrió minutos después de las 02:00 horas. El conductor de una camioneta Chevrolet modelo Silverado, preso de la desesperación por el fuego que vio en la caja de su vehículo mientras transitaba por calle Zapiola, atinó a llevarla hacia la playa de la estación para descender y tratar de pedir ayuda para sofocarlo.
Claramente la peligrosidad no fue medida, ya que el conductor no midió las posibles consecuencias respecto de su accionar.
No obstante, y gracias a la actuación inmediata de dos bomberos que cumplen funciones en la ciudad de Caleta Olivia, quienes ocasionalmente pasaban por el lugar, enseguida se pusieron al servicio, interviniendo debidamente para sofocar el foco ígneo en cuestión de minutos. Esto trajo tranquilidad a los trabajadores que se encontraban también alarmados por la situación
En breve llegó la autobomba del Cuartel Central y los bomberos continuaron con el sofocamiento total y definitivo del foco ígneo.
Al lugar también arribó el jefe de Bomberos, Comisario Inspector Claudio Castro quien brindó detalles de lo acontecido.
“Acá se dio un hecho por demás imprudente ya que la camioneta llevaba en la caja un bidón cargado con nafta con el que estaría abasteciendo a la misma. Sorpresivamente se comenzó a incendiar y ello llevó a su conductor a detenerse. Esta persona estacionó aquí, dentro de la YPF entre dos surtidores y alarmó a todos”, dijo para agregar que “Dios puso a dos bomberos de Caleta Olivia y esto se controló rápidamente si no hubiese sido algo terrible”.
Ahora está trabajando personal de la División Pericias del Gabinete de Bomberos, concretando las labores pertinentes para poder establecer con precisión lo ocurrido, detalles que estarán inmersos en el respectivo informe.
Cabe describir que minutos después llegaron los Inspectores de Tránsito municipal. (Fuente: Santa Cruz en el Mundo)

Río Gallegos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web