Aitana es una niña de Río Grande que en estos momentos está derivada en Buenos Aires y debe continuar allí hasta el mes de diciembre. Para solventar costos que se originan más allá de la cobertura de la obra social, es que su familia realiza una rifa solidaria. Micaela Amaya es la hermana de Aitana y habló con FM Fuego: “En mayo le diagnosticaron un tumor cerebral, por eso ella fue derivada a Buenos Aires, la operaron, le pudieron sacar todo el tumor, tuvo una buena recuperación y pudo volver a casa. En el mes de julio volvió a Buenos Aires por control y el resultado de la biopsia, donde nos dicen que era maligna. A partir d ahí empezó un proceso, se tiene que quedar allá noviembre y diciembre para hacer un tratamiento que se llama Inmunoterapia”.
“Le quedaron unas células dando vueltas en el cuerpo, -siguió explicando la hermana de Aitana-, tenemos fe que con este tratamiento ella va a poder volver a casa sana. Seguimos esperando que la obra social reintegre el dinero que corresponde, los tiempos de ellos no son los mismos que los de nosotros. Recurrimos a hacer esta rifa, lo que nunca nos hubiésemos imaginado es la cantidad de gente que se sumó”.
Para poder adquirir la rifa, Micaela Amaya expresó: “Nosotros la estamos vendiendo personalmente o vía on line mediante el instagram @bymika.ok o se comunican al 2964 51 06 64, tiene un valor de $350, con más de 50 premios de muchos emprendedores fueguinos, por eso el eterno agradecimiento a ellos. El sorteo se realizará el 28 de agosto y lo transmitiremos en vivo”.