En ese sentido, en una nota para Radio Fuego, el subsecretario de Innovación Pública del Municipio, David Massimino, comentó sobre los objetivos del aplicativo. En principio la idea es facilitarle al ciudadano una herramienta de contacto, que hoy muchos por no decir la mayoría, tienen acceso a un dispositivo móvil. En ese sentido que todas las herramientas del municipio están consolidadas en un aplicativo de fácil acceso, nos parecía desde el área de Innovación un desarrollo muy importante”.
“Hoy el celular que está al alcance de todos es una necesidad, porque hoy la mayoría de cosas se hacen a través de esto, ya sea para comunicarse, comprar, pagar y demás. Este desarrollo tiene que ver con eso, con hacer más fácil la forma de vincularse de los vecinos con el municipio”, añadió.
“Este es un programa de beneficios que lo implementamos con la Dirección de Comercio del municipio, que es quien lleva adelante todos los trámites y la vinculación con los comerciantes de la ciudad, para poder ofrecer distintos beneficios acordados”.
Dentro de la aplicación, los usuarios pueden acceder al apartado de “Beneficios”, donde se visualizan las mejores ofertas del día o del rubro que les interese, permitiendo así una compra más inteligente y conveniente.
En ese sentido, el subsecretario reconoció, “La recepción ha sido muy buena, si bien lleva un tiempo que la gente se apropie de esta herramienta, entendemos que es necesario que sepan que es simplemente una ventanilla de acuerdos y de ofertas que son para aprovechar. Sobre todo en momentos donde todo cuesta y hay que cuidar el bolsillo”.
Entre los acuerdos destacados se encuentra el realizado con el hipermercado Maxiconsumo, que ofrece un 5% de descuento en todas las compras realizadas los días lunes, sin tope y aplicable a todos los rubros.
“Llevamos adelante el acuerdo con el hipermercado Maxiconsumo que tiene una dinámica de descuento general en toda la compra, por ahora solamente los días lunes, pero es algo que vamos a ir trabajando. Es un descuento de un 5% en toda la compra, en todos los rubros y sin tope. Esto sumado al sistema de vouchers que ellos tienen como empresa, en donde una vez comprado un producto le aplica un 50% de descuento a la próxima compra, que es acumulable al acuerdo que realizamos con el municipio”, concluyó.