Municipales

RGA Ciudadana: "Aspiramos a que la App se transforme en el canal de comunicación del Municipio con los vecinos”

Fm Fuego dialogó con Martín Porcel, subsecretario de Nuevas Tecnologías, en razón de que este miércoles se llevó a cabo la Presentación de la nueva aplicación del Municipio llamada RGA Ciudadana.

Sostuvo que el objetivo de la aplicación es “brindar la mayor cantidad de servicios posibles a los vecinos y vecinas para poder acercarles el Municipio y que lo tengan en el teléfono”.

Los servicios que brindará son “todo el sistema de turneros, un botón de salud, para las diferentes especialidades médicas y recetas, en caso de que sea un paciente que haya pasado los últimos 3 meses por el Centro de Salud, va a poder ver cuales son los Centros Médicos que hay en la ciudad, las farmacias de turno” y agregó “también tiene la opción de ir a un chat que se llama Copate y tiene información referida a la Educación Sexual”.

“Ha sido un trabajo largo, arduo e intenso, por eso lo estamos presentando a fin de año” comentó y mencionó que “ha sido todo un desafío”.

Aseguró que la nueva aplicación permite “hacer trámites, sacar turnos, ver las ultimas noticias del Municipio” y además “tiene un botón de adultos mayores, con toda la información y las vías de comunicación y de Defensa Civil”.

“Estamos conformes con el camino recorrido. Esta es la primera etapa, aspiramos a que la App se transforme en el centro, el canal de comunicación del Municipio con los vecinos y que tenga integrados todos los servicios” expresó.

Señaló que “esperemos que los vecinos lo utilicen, tenemos muchas expectativas en su funcionamiento”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web