Con un trabajo muy profesional de la Policía de la Provincia y el apoyo de áreas Municipales, se retiraron tres carpas que habían sido instaladas durante la jornada del domingo de una manera muy organizada por personas que la semana pasada habían sido desalojadas de los módulos habitacionales de Andorra por orden judicial.
El día domingo por la mañana, mujeres con menores de edad, asistidas por hombres y vehículos, instalaron de manera muy organizada y coordinada tres carpas sobre la vereda de calle Fadul, a pocos metros de la Intendencia.
Advirtiéndose la presencia de menores y de las personas que habían sido desalojadas por la Justicia Provincial cuatro días atrás, se dio inmediata intervención a la Comisaría de la Familia, a Minoridad y a los Juzgados intervinientes, dando cuenta que personas con situaciones judiciales comprometidas se encontraban obstaculizando la vía pública.
Durante todo el domingo personal de las áreas de Desarrollo Social se acercaron para escuchar y atender las demandas de los manifestantes, manteniendo largas conversaciones y negociaciones. Sin embargo las exigencias se acrecentaban y exigían soluciones irregulares como ocupar porciones de bosque comunal en el Cerro Dos Banderas o regresar a los Módulos Habitacionales de donde la Justicia los desalojó y procesó recientemente.
Ante los infructuosos intentos de remediar y resolver el conflicto, tanto el Municipio como la Policía, se debió coordinar un operativo en conjunto con policía Provincial para desocupar la vía pública, ello conforme a las competencias municipales y al deber de preservar los espacios públicos.
Como consecuencia de ello, este lunes se logró retirar la totalidad de los elementos con un trabajo profesional por parte de la Policía Provincial, que contuvo a las personas brindando seguridad en todo momento.