El artista plástico Alejandro Abt y Jorge Iasich se encuentran abocados a la restauración del mural denominado “Derechos Humanos”, que hace aproximadamente cinco años se encuentra emplazado en Maipú y Don Bosco.
Alejandro Abt sostuvo que la pieza de arte “está basada en los derechos humanos, y se remonta a la época de la desaparición de personas y el sufrimiento de la gente en aquel contexto”.
El mural que está basado en cuadros propios del artista, mide aproximadamente 3,20 x 2,40 metros y la restauración se está llevando a cabo con látex al agua sobre fibrofácil. Se estima que el trabajo estará finalizado en 15 días.
Abt señaló además que una vez terminada la restauración, se abocarán a otro mural referido a los antiguos aborígenes de Tierra del Fuego.