En una nota para FM FUEGO, el edil hizo un análisis de lo sucedido previo a la apertura de las sesiones: “En el seno del Concejo Deliberante contamos con la presencia de los trabajadores reclamando explicaciones acerca de los temas que se iban a tratar, que realmente ni siquiera uno como concejal tiene claridad y certeza de lo que se está haciendo”.
“Lo que ha pasado pareciera como si hubiéramos estado en la primera sesión ordinaria y para mí no lo estamos, esto es un acto de apertura con lo cual la sala juzgadora y acusadora se debería haber sorteado en la primera sesión que debería ser el 29 de febrero, último jueves de cada mes”, sostuvo.
Además, hizo una apreciación sobre la ausencia del intendente Martin Pérez, ante la demora que se ha incurrido en el inicio de la preparatoria, “El intendente ha manifestado por escrito y ha hecho su informe como manda la Carta Orgánica, de lo que va a ser para este año el Presupuesto Municipal. Hubiésemos esperado también la posibilidad de que esté presente porque me parece que era lo más importante de este acto”.
“Se debería haber hecho más prolija la convocatoria y no haber hecho una Sesión Especial 15 minutos antes del acto de apertura. Se podría haber hecho en otro momento el tratamiento de este tema porque no revestía mayor importancia o urgencia”, añadió.
“Quiero entender que son desprolijidades, nos sentaremos a dialogar con los integrantes de los diferentes bloques para ver si existen algunos desencuentros de carácter político que se puedan solucionar”.
Y finalmente hizo referencia, “He visto comunicados y mensajes por parte de los bloques que son confusos y de mal gusto; responsabilizar al intendente de algunas cuestiones que han sucedido en el Concejo Deliberante es una irresponsabilidad y falta de respeto a su investidura. Yo creo que este tipo de situaciones se pueden evitar siempre que existan diálogos anteriores a las presentaciones de proyecto o de decisiones tomadas. Esto lo plantee en la sesión especial también”.