La Comisión de Auxilio de Ushuaia, fue alertada por un guía de turísmo local, quien estaba acompañando a un grupo de turistas bonaerenses dando cuenta que una de sus clientas había sufrido una lesión en el tobillo lo que la imposibilitaba que pudiera seguir caminando.
Una comitiva rescatista debió movilizarse hasta el lugar, quienes hicieron contacto con la mujer lesionada cerca de las 18:15hs.
La mujer evidenciaba una lesión en el tobillo derecho por lo que se le dieron los primeros auxilios y se la introdujo en una camilla para su traslado hasta la base de comunicaciones ubicada en el final del camino principal del barrio de Andorra.
Según dichos de los rescatistas el descenso se hizo asegurando la camilla con equipo técnico de cuerdas en todas las pendientes abruptas que hay en el sendero, lo que garantiza un marco de seguridad más amplio pero aumenta los tiempos de evacuación.
El operativo demandó la participación de 13 rescatistas en el terreno, 2 en la base de Comunicaciones y otros 2 en del comando ubicado en la ciudad de Ushuaia.
Se dió por finalizado el operativo a las 22:30 hs cuando la empresa de turismo trasladó a la mujer lesionada hacia el Hospital en un vehículo propio.
En ésta oportunidad se contó también con la participación activa en las tareas de rescate del propio guía de turismo quien estuvo permanentemente colaborando en el descenso y fue quien tomó la determinación de bajar hasta un lugar con señal de teléfono para avisar sobre la situación.