Una joven de 25 años de la ciudad de Rio Grande, debió ser rescatada, luego de ser encontraba con fuertes dolores en la zona lumbar, se dio aviso a Defensa Civil Ushuaia y la posición aproximada de esta persona, quien se encontraba en la senda Laguna del Caminante con la imposibilidad de seguir caminando.
Según informaron desde la Comisión de Auxilio a través de sus canales oficiales, una caminante encontró a una mujer cerca de las 14.30 con fuertes dolores en la zona lumbar, quien dio la alerta.
La mujer manifestaba tener frío y dolor, dirigiéndose con su compañera de 21 años por sus propios medios a la ciudad.
La misma continuó caminando hasta lograr hacer el llamado de alerta cerca de las 18.30, indicando a Defensa Civil la posición aproximada de esta persona, quien se encontraba en inmediaciones de la senda Laguna del Caminante con la imposibilidad de seguir caminando.
Se activó a la postre la Comisión y un grupo de brigadistas salió al rescate de la damnificada, siendo que un grupo de avanzada tomó contacto con la víctima a las 19:44.
La joven, de 25 años y oriunda de Río Grande, fue evacuada con equipo motorizado, llegando la comitiva a la base pasadas las 20:20.