Locales

RENATRE, INTA, UATRE y alumnos de la Escuela N° 11 "Pioneros Fueguinos" iniciaron la puesta en valor del vivero escolar

Trabajaron en el proyecto los docentes Silvana Avendaño, Jorge Beltrán, La Tecnica de INTA Susana Aressi , alumnos del Colegio de la Misión Salesiana, Matías Andusen, Nicolás Forneron , por RENATRE y UATRE Leonardo Aguilar y José Triviño, también alumnos de la Escuela y la portera del establecimiento Yamila Pérez quien preparó el almuerzo para los presentes.

El delegado provincial, Leonardo Aguilar expresó que "inicialmente realizamos reuniones de trabajo donde diagramábamos los trabajos que se deberían realizar, luego se realizaron notas solicitando donativos a diferentes empresas que se comprometieron inmediatamente con el trabajo y pusieron a disposición bienes para concretar tal fin, se planteó el día Lunes 9 de septiembre para dar inicio a los trabajos y arrancamos. Llevamos al lugar abono, donadas por  la Estancia Sara (Jorge Barria Administrador), y diez  bolsas de turba obsequiadas por la empresa Simonetta, y 10 plantineras donadas por Forrajera Austral, (Marta Scarabotti)

"Con un trabajo en conjunto dimos vuelta la tierra del vivero, colocando la turba y el abono, mezclamos bien y medimos el PH y conductividad con un equipo del INTA, mostrando a los alumnos cómo se realiza. Cuando encontramos más o menos el número indicado, empezamos armar los canteros nuevamente, que previo a esto, los chicos de la escuela habían retirado y pintado con aceite quemado para que logren perdurar en el tiempo.

Armamos unos almácigos para que ellos puedan sembrar con algunas semillas que donó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria".

Por otra parte el delegado provincial dijo que "el próximo trabajo que vamos a realizar en ese establecimiento, es la instalación de un calorama y, la colocación de un tanque de agua, como así también el riesgo por goteo, que fue donado por la Estancia "Las Violetas".

También detalló que "este trabajo se viene llevando adelante en base a una coordinación que venimos realizando hace un año y medio con el INTA en diferentes actividades y, para esta temporada nos pusimos como meta la puesta en valor del vivero de la Escuela N° 11 "Pioneros Fueguinos" y lo logramos".

Para finalizar Águilar dijo que se siente muy satisfecho al igual que los alumnos, "El lugar volvió a la vida, ya estamos preparando en el vivero del INTA plantines para llevarles,  la idea es que para esta temporada tengan una buena producción de todas las especies que brinda el Instituto", finalizó

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web