La calidad esta intacta. Enzo Maciel después de un prolongado ausentismo, volvió al Turismo Pista y lo hizo ganando de manera contundente.
José Miranda, otra vez de buena actuación fue segundo y el pibe Arián Yerobi completó el podio en su mejor performance.
El Turismo Pista ratificó el gran momento como categoría, presentando una vez más un muy buen parque, con un regreso triunfal de Enzo Maciel.
El piloto del Fiat Uno no dejó dudas de la superioridad que manifestó a lo largo de toda la tarde, ya que fue el más rápido en las pruebas clasificatorias, dominó con comodidad la primera serie y de la misma manera se quedó con la victoria en la final.
Esta fecha era clave para la definición del campeonato, donde el líder del campeonato, Gustavo Ghiglioni fue quien finalmente quedó mejor parado, ya que finalmente logró la cuarta posición y estiró las diferencias en el campeonato.
Poca fortuna esta vez tuvo Diego Castellina, en la serie literalmente se comió "un garrón", quedando fuera de carrera en los primeros giros después de un golpe que recibió, debiendo su equipo trabajar muchísimo para poder largar en la final, donde rápidamente mostró que tenía un gran auto, pero cuando estaba en las posiciones intermedias, se pasó de largo en el sector de la curva de Choique y no pudo seguir en carrera.
Detrás e Maciel pasó de todo, primero con Jorge Quiroga como escolta y así fue en gran parte de la carrera hasta que en los últimos giros se retrasó.
Cuchi Mirando finalmente logró el segundo puesto y el pibito Arian Yerobi, dejando en claro que se cumple aquello que "de tal palo, tal astilla" (es hijo de Lucas Yerobi), completó el podio.
No tan sólo el regreso de Enzo Maciel se produjo en esta fecha, sino también de otro piloto que supo brillar en el karting como Juan María Izarra, con una actuación de mayor a menor.
La segunda serie fue ganada por Ricki Barría, que después finalizó en el quinto lugar en la final.
La próxima presentación de la categoría se concretará el 12 y 13 de noviembre, en el circuito "Carlos Romero" de Tolhuin.
Turismo Pista - 1ra. Serie
| |||
Pos.
| Piloto
| Auto
| Tiempo
|
01).-
| Enzo Maciel
| Fiat Uno
| 8' 28" 097/1000.
|
02).- | Jorge Quiroga | Fiat Uno | 8' 39' 745/1000. |
03).- | Arian Yerobi | Fiat 128 | 8' 41" 061/1000. |
04).- | Emilio Pavlov | Fiat Uno | 8' 41" 780/1000. |
05).- | Guillermo Sarena | Fiat 147 | 8' 43" 188/1000. |
06).- | Franco Giménez | Fiat Uno | 8' 48" 399/1000. |
07).- | Jorge González | Fiat Uno | 8' 51" 609/1000. |
08).- | José González | Fiat 147 | 8' 56" 999/1000. |
Turismo Pista - 2da. Serie
| |||
Pos.
| Piloto
| Auto
| Tiempo
|
01).-
| Ricardo Barría
| Fiat Uno
| 8' 37" 618/1000.
|
02).- | José Miranda | Fiat Uno | 8' 44" 554/1000. |
03).- | Juan María Izarra | Fiat Uno | 9' 01" 010/1000. |
04).- | Gustavo Ghilglioni | Seat Ibiza | 9' 02" 136/1000. |
05).- | Jorge Casarotto | Fiat Duna | 9' 14" 698/1000. |
06).- | Alfredo Conti | Fiat 128 | 9' 29" 182/1000. |
Turismo Pista - Final
| |||
Pos.
| Piloto
| Auto
| Tiempo
|
01).-
| Enzo Maciel
| Fiat Uno
| 20' 28" 614/1000.
|
02).- | José Miranda | Fiat Uno | 20' 44" 139/1000. |
03).- | Arian Yerobi | Fiat 128 | 20' 46" 012/1000. |
04).- | Gustavo Ghilglioni | Seat Ibiza | 20' 46" 606/1000. |
05).- | Ricardo Barría | Fiat Uno | 20' 46" 606/1000. |
06).- | Guillermo Sarena | Fiat 147 | 20' 49" 986/1000. |
07).- | Jorge Quiroga | Fiat Uno | 20' 50" 943/1000. |
08).- | Franco Giménez | Fiat Uno | 20' 57" 723/1000. |
09).- | Jorge González | Fiat Uno | 20' 59" 201/1000. |
10).- | Jorge Casarotto | Fiat Duna | 21' 15" 652/1000. |
11).- | Juan María Izarra | Fiat Uno | 21' 15" 873/1000. |
12).- | Alfredo Conti | Fiat 128 | a 3 vueltas. |
13).- | Emilio Pavlov | Fiat Uno | a 4 vueltas. |