Lucas Sartori, fue detenido el pasado 18 de diciembre luego de un episodio ocurrido en su domicilio particular donde su ex pareja denunció agresiones.
Al arribo del personal policial, el abogado se había encerrado en una habitación junto a su hija. Lo que fue considerado un riesgo procesar y por lo cual la jueza interviniente en la feria judicial, la Dra. Cecilia Cataldo, ordenó su inmediata detención.
Sartori fue acusado formalmente de “lesiones leves agravadas por el vínculo mediante un contexto de violencia de género en concurso real con el delito de daños” y, asimismo, se aplicó la figura del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida en contra de una menor de edad”.
El procesamiento aplicó la prisión preventiva y Sartori fue recluido en la Unida de Detención 1.
Sin embargo, el caso fue actualizado y la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones revocó parte del procesamiento, quedando únicamente el delito de daños (por haber roto el celular de su ex pareja).
La figura de privación ilegítima de la libertad fue revocada en razón de las testimoniales de Sartori y los policías presentes en el lugar, ya que la menor no fue ingresada a la habitación contra su voluntad.
Se consideró que no existían los riesgos procesales, esgrimidos por la Dra. Cataldo, y Sartori fue excarcelado con una prohibición de acercamiento de la vivienda, su ex pareja y con una interdicción de salida de la provincia.