El recluso Rodrigo Flores Talquenca se encuentra condenado a 6 años de prisión por ser el causante de un accidente automovilístico fatal que le costó la vida a dos jóvenes en la capital de la provincia en septiembre de 2020.
A pesar de su encierro el sujeto está habilitado a un "estímulo educativo" por lo cual cursa la carrera de informática en una universidad, cumpliendo su cursada en un pupitre en el pasillo.
Dicho pupitre tiene una placa por lo que el individuo queda fuera de la visión del custodio penitenciario. Al momento del relevo de guardia se dio cuenta de la fuga del recluso iniciándose la búsqueda por todo el predio universitario. Posteriormente se encontró al recluso cruzando la calle con una caja de cigarrillos que había comprado en un kiosko aledaño a la institución. Además había ido a visitar a su hijo quien reside en una vivienda cercana a la universidad.
Ante este hecho las autoridades solicitaron a la Justicia revocar el permiso Flores Talquenca, el cual había sido habilitado por el juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur.