Los tribunales del Ex Campamento YPF fueron sorprendidos en horas de la mañana de este lunes 13 de marzo, por una protesta de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).
El Secretario Gremial, Matías Taborda, indicó al respecto: “Estamos aquí por algunos hechos que hemos tomado conocimiento en cuanto a violencia y acoso laboral por parte del Dr. Daniel Cesari. Los hechos abarcan desde agentes judiciales, funcionarios y auxiliares de la justicia, hay personal que se encuentra trabajando en su juzgado y quienes no están que han sufrido episodios. Son muchísimas personas, creemos que la tolerancia debe ser cero”.
En relación a si se trata de una situación particular o es algo habitual en el magistrado, apuntó: “Eso se desprenderá del sumario, hay personas que la pasaron mal tanto física como psicológicamente, recibiendo un daño que se lleva hacia su familia y relaciones personales, por eso debemos hacer algo. Nosotros somos comisión desde el 17 de febrero de este año, tenemos entendido que hay sumarios en curso con bastante tiempo, pero también sabemos que hay nuevos hechos para incorporar o iniciar nuevos. Por respeto a nuestros compañeros no damos detalles ya que son situaciones que revisten de gravedad”.
“Cuesta mucho que las personas denuncien,-continuó diciendo Taborda-, nosotros tratamos de darle seguridad. El Superior Tribunal debe evaluar las medidas que tengan que tomar, desde las primeras reuniones hemos coordinado empezar a trabajar sobre el convenio 190 a de la OIT para la recesión de protocolos en cuanto a cómo actuar en estos casos”.
“Nuestra primer medida es movilizarnos hacia la mesa de entrada del juzgado, que se visualice esta situación. Trabajamos en conjunto con la secretaría nacional de protección individual de nuestro gremio, tenemos mucho apoyo y veremos de ahora en más cómo serán las medidas”, finalizó diciendo Matías Taborda, Secretario Gremial de UEJN.