Hoy a la mañana, un grupo de delegados se congregaron en las puertas de la planta Digital Fueguina, dada la falta de respuestas por parte de esta empresa y ante la difícil situación por la que atraviesan todos los operarios. Cabe señalar, que esta crisis viene de años anteriores y con motivos de la pandemia provocada por el Covid -19, esta situación se agravó.
En relación con lo anterior, los trabajadores de esta planta no cuentan con información alguna sobre cuándo serán depositados sus sueldos, ya que sólo percibieron $6000 de los haberes correspondientes al mes pasado.
Con motivo de esto, el móvil de FM Fuego se acercó hasta las instalaciones de la planta y dialogó con Daniel, quien es uno de los delegados de la fábrica y al respecto de esto comentó “Nosotros como cuerpo de delgados tomamos la decisión de venir a las puertas de las fabricas para demostrar nuestro descontento con la empresa, por muchas cosas que nos viene sucediendo desde el año pasado. Por ejemplo, tuvimos seis meses de suspensión y este año estamos de la misma manera, lo cual a nosotros nos perjudica mucho en el tema salarial porque el mes pasado con el 75 por ciento que habíamos acordado, lo cobramos en cuatro cuotas y terminamos cobrando el 28 del mes pasado nuestro sueldo” en el mismo sentido añadió “Y este mes recién nos depositaron el porcentaje mínimo que es $6.000, no tenemos una fecha concreta ni tampoco si nos van a seguir abonando o no”. Asimismo, en su relato manifestó que “acá es una dotación, contando a los PPD que también están en una situación difícil, somos 253. Tenemos 198 en situación permanente y 58 PPD. Hoy en día, los PPD dependen de que se puedan comenzar las actividades para que ellos puedan tener también esos cuatro meses que son legales por año” Finalizó.