Judiciales

Realizaron traslados de internos para garantizar la seguridad de Perpetto y Roth

En respuesta a la preocupación de los vecinos de la ciudad de Río Grande, Claudio Cánovas, director del Servicio Penitenciario, aclaró que no es verdad que los internos fuesen a ser trasladados al edificio del Centro Provincial de Monitoreo, Alicia Moreau de Justo 730, donde ya que:
“la idea es llevar ahí internos que estén gozando de semi-libertad y salida transitoria – aclaró – son internos de máxima confianza”. Salen de lunes a sábados a trabajar y los domingos para fortalecer los lazos familiares, gozan de confianza y están próximos a recibir la libertad. Se han trasladado, por el momento, tres internos y, adelantó, próximamente un cuarto. Estos traslados permitirían descomprimir la situación carcelaria. Tenemos que pensar a futuro, tal como ya se lo adelanté a la justicia, dentro de 60 días deberíamos juntarnos para resolver como podemos hacer convivir a los imputados Perpetto y Roth con el resto la población”.
La situación carcelaria es crítica, nos obligó a reforzar la guardia por la presencia de estos internos, nos va llevar mayor “fuerza hombre”, en lo inmediato pudimos acomodarnos, de igual manera ya están planteadas todas las problemáticas que el servicio tiene, la necesidad de la ampliación del pabellón, la unidad de detención de la zona norte que se hizo, en sus comienzos, para un total de 64 internos y, en la actualidad hay 142. Ushuaia, por su parte, cuenta con 136 internos: “Necesitamos de manera urgente una ampliación de la unidad de detención, un pabellón, la construcción de una casa de progreso en Ushuaia, la cárcel que necesitamos en Ushuaia, que también está planteada.” Todo esto estaría previsto para el Presupuesto 2023, siendo presentado por la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo.

TRASLADOS PENITENCIARIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web