El 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas, se produjo el hundimiento del crucero ARA General Belgrano a causa del ataque provocado por el submarino nuclear británico HMS Conqueror, en el que perdieron la vida 323 argentinos. Cabe recordar, que este ataque se produjo fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas.
A 38 años de aquel brutal ataque, FM Fuego dialogó con el presidente del centro de veteranos de guerra "Malvinas Argentinas", Raúl Villafañe quien contó la manera en que se llevó adelante esta conmemoración “Con respecto a lo que estamos pasando, se realizó todo virtualmente. Se hizo un escrito conmemorando el día, la fecha del cruel atentado y asesinato de nuestros camaradas. Asique como no se puede hacer nada presencial se hizo virtualmente” y agregó que “nosotros tenemos acá tres compañeros que estuvieron en el buque, que siempre nos cuentan lo sucedido”.
Asimismo, recordó “nosotros estuvimos combatiendo, el primero de mayo tuvimos los primeros bombardeos en el cual perdimos a un compañero y tuvimos muchos heridos. Fue nuestro bautismo de fuego también, ahí fue donde realmente uno toma conocimiento de lo que estaba sucediendo y de lo que iba a suceder”. Y en el mismo sentido mencionó “a la tarde casi noche, nos reúnen y nos dicen lo que había sucedido y ahí fue una bronca terrible porque al tener el bombardeo, ya veníamos con bronca, susto, un poco de todo y después tener esa noticia fue como un puñal”.
Finalmente Villafañe pidió “No olvidarse más, un pueblo no debe olvidar jamás, es lo primero que puse en el escrito que hicimos porque ellos dieron la vida. Nos bombardearon ilegalmente y ellos dieron su vida, dejaron todo. Algunos tuvieron la posibilidad de salvarse pero por los que quedaron en la isla, nosotros vamos a hablar por ellos”.