Judiciales

Ramón Ángel Abregú fue indagado por la evasión del año 2001

Ramón Ángel Abregú mató a su pareja embarazada de cuatro balazos en enero de 2000. En septiembre de ese año, fue condenado a 20 años de cárcel. Sin embargo, a los pocos meses se fugó de la cárcel y se mantuvo desde entonces al margen de la Justicia hasta que reapareció en los últimas semanas para solicitar junto a su abogado la prescripción de la causa, al considerar que su condena a 20 años de prisión ya fue cumplida.
En la jornada del lunes fue trasladado desde la Unidad de Detención 1 al juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade y acto seguido, su defensor el Dr. Alejandro de la Riva, solicitó también la prescripción de la misma.
En cuanto a la prescripción de la condena por el homicidio el Tribunal de Juicio Oral negó la prescripción de esa condena, fundando que ello sería contradictorio con la causa aún vigente de la fuga.
A esto se suma que la fuga de Abregú se dio a causa del precario estado edilicio del puesto policial donde estaba detenido en el que solamente tuvo que abrir una puerta para escaparse.
La ausencia de forzamiento o medidas de seguridad quebrantadas, hacen que el delito de evasión no esté tipificado como tal, por lo que incluso es altamente posible incluso hasta su sobreseimiento por esa fuga.

DISTRITO JUDICIAL NORTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web